domingo, 1 de diciembre de 2013

EXPERIENCIA EDUCATIVA PERSONAL CON LAS TIC I LAS WEB2.0


Las web 2.0 tienen siete años de vida, quince menos que yo. Como es obvio mi experiencia con las Tic i dichas web llegó tarde en comparación con los adolescentes de hoy en día. 

Durante mi etapa de aprendizaje escolar casi no era necesario acudir a los medios digitales, siempre he trabajado con enciclopedias y libros, acudiendo en contadas ocasiones a internet como herramienta de trabajo. 

Puedo decir que soy "novata" en el uso de las nuevas tecnologías en la educación, ya que el gran cambio me pilló muy desprevenida y llegó durante mis estudios de grado superior en deportes y actividad física. Es por este hecho que se me hace muy complicado trabajar a través de portales web, intranet u otros recursos digitales. 

Puedo decir que he experimentado un gran cambio a lo largo de mi etapa educativa y pienso que todavía cambiará mucho. Es inevitable pensar en la época en la cual todo eran libros de texto, revistas y apuntes tomados a mano. Ahora pocas veces se ven estas cosas, ya que las aulas virtuales (pizarras digitales), los medios y recursos digitales han invadido nuestro día a día.

Para finalizar esta reflexión, me gustaría decir que nunca antes durante mi etapa educativa había tenido que hacer un blog. Tampoco habia trabajado con wikis, drives o otros recursos digitales actuales.
Pienso que todo esto es positivo y que aprender a usar todas estas herramientas va a servirme de cara al futuro próximo, ya que las nuevas tecnologías son clave para el día a día actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario